STAFF/AEH.
Por instrucciones del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Manuel Alonso, dio inicio al programa “Honores con la SSP”, mismo que se implementará en las escuelas y cuyo principal objetivo es fortalecer el tejido social a través de acciones de proximidad entre los estudiantes y las fuerzas estatales de seguridad pública.
Para el arranque de este proyecto, se dieron cita en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública; el equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de directivos, docentes y alumnos de dicho plantel educativo.
Alonso García señaló durante el evento que, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública para impulsar la cultura de la prevención, así como los valores cívicos y éticos a través de diversas acciones.
“Es importante destacar que estamos más cerca de la ciudadanía, en la estrategia que implementamos en todo el estado se prioriza el acercamiento de los cuerpos policiales y de prevención, a fin de que la ciudadanía recobre la confianza y sea consciente de la importante labor que desempeñan los policías”, subrayó.
Además, refrendó el compromiso de seguir trabajando con el sector educativo, para robustecer los mecanismos de prevención y de esta manera garantizar la seguridad en estos espacios. Finalmente reiteró la total disposición de quienes conforman la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para servir a Puebla y sus familias con honor, entrega y valor.
“Honores con la SSP”, consiste en visitar diferentes escuelas donde se llevarán a cabo ceremonias cívicas y posteriormente se realizarán actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de prevención del delito y autocuidado.
You may also like
-
Nuevo estilo de gobernar en Puebla privilegia cercanía, territorio y diálogo directo: Armenta
-
Alejandro Armenta encabezó asamblea “Pensar en Grande”
-
El gobierno de Puebla pavimenta las calles de la capital solo, con recursos estatales: Armenta
-
64% de la población apoya Cablebús y/o está dispuesto a conocer más del proyecto: CISO BUAP
-
Atienden fuga de gas en el barrio de Santiago por un tanque de 300 kg