Rossi A. G.
Las personas de nacionalidad guatemalteca fueron remitidas al INM delegación Tlaxcala.La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguraron a un hombre como probable responsable de transportar a nueve personas extranjeras de nacionalidad guatemalteca.
Como parte del seguimiento en trabajos de prevención y detección de delitos, elementos de la CES aseguraron sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, a una persona quien se identificó como Lino N de 35 años de edad.
Mismo que conducía una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Contry de color gris, a exceso de velocidad y con sobre carga, lo que representaba un riesgo tanto a sus ocupantes y a los automovilistas.
Durante la inspección preventiva, en el interior de la unidad se ubicaron un total de nueve personas, los cuales no portaban documentos que acreditaran su estancia en el país.
Asimismo, el conductor manifestó que transportaba extranjeros de nacionalidad guatemalteca.
Por ser un delito en flagrancia, Lino N fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente.
Mientras que los nueve indocumentados fueron remitidos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Tlaxcala, para el trámite administrativo correspondiente a su lugar de origen
You may also like
-
Trump ordena cortar todo el comercio con España tras negar uso de bases en la ofensiva contra Irán
-
A 100 días del Mundial, Claudia Sheinbaum recibe la Copa del Mundo en Palacio Nacional
-
Murió hombre al caer de una escalera en el centro comercial Cruz del Sur, Cuautlancingo
-
Balean camioneta de una pareja en Izúcar de Matamoros; resultó herido el hombre
-
“Es muy tarde”: Trump descarta diálogo con Irán en el cuarto día de ataques