La CES asegura a una persona y resguarda un inmueble en Papalotla

Rossi A. G. 

Al interior se encontraron tres unidades, de las cuales una cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de Puebla.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región San Pablo del Monte, aseguraron el día de ayer, un predio con tres tracto camiones y a una persona en el municipio de Papalotla.

Los hechos se registraron cuando elementos de la CES realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, momento en el que un hombre solicitó el apoyo para la localización de su unidad de la marca Kenworth, quien se identificó como personal de la empresa de recuperación de vehículos.

De esta manera, elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y mediante el apoyo de coordenadas emitidas por el sistema de rastreo GPS del vehículo, se trasladaron al barrio de Xaltocan, donde ubicaron un inmueble tipo bodega.

Al realizar una inspección preventiva al exterior del predio en mención, policías estatales detectaron al interior tres unidades de carga, uno de ellos con las características descritas por el dueño.

Asimismo, al momento de escuchar la actividad al exterior de la bodega, un hombre salió a verificar la situación y al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, así como intentar convencer a los elementos de seguridad para que no lo detuvieran, al preguntarle por la posesión de las unidades, Julio N de 19 años de edad oriundo del Estado de Puebla, no pudo comprobar la posesión legal de los mismo.

De esta manera, al encontrarse ante un hecho probablemente constitutivo de delito, elementos de la CES proceden a resguardar el inmueble, así como dar parte al Agente del Ministerio Público del fuero común, para realizar los procesos correspondientes, mientras que Julio N fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías