Rossi A. G.
• Al ser verificada por personal técnico especializado, se descartó fugas y otro tipo de incidentes que pusieran en peligro a terceros y daños en la zona.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF), aseguraron la tarde de este lunes una toma clandestina en Nativitas.
Como parte del fortalecimiento de los procesos de coordinación interinstitucional en la entidad, elementos de la CES, Sedena y PF al realizar despliegues estratégicos en puntos y zonas con incidencia delictiva, ubicaron en terrenos de labor, una toma clandestina en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.
Por lo que, se implementó un operativo de resguardo y seguridad en la zona, así como recorridos pie tierra y patrullajes, a fin de localizar vehículos o personas en las inmediaciones, así como más indicios de dicha toma.
Asimismo, elementos de la PF y CES acordonaron la zona, verificando que no se presentará algún tipo de incidente mayor y posteriormente, informar al personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para realizar las valoraciones correspondientes.
Una vez que personal técnico especializado de Pemex arribó al lugar, realizó las acciones necesarias para comprobar que dicha toma no presentará fugas, así como verificar y concluir que dicho ducto contiene gas LP.
De esta manera, elementos de la CES iniciaron la cadena de custodia y resguardo del lugar, así como realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
You may also like
-
Primer festival del Petróleo se mancha con asesinato de maestro en Agua Fría
-
España llega a Puebla previo al Mundial; enfrentará a Perú
-
Misil iraní impacta Dimona, ciudad con instalación nuclear en Israel
-
Un hombre lesionado tras explosión por fuga de gas en Geovillas Castillotla
-
Atienden fuga de gas en colonia La Loma por robo de mangueras