Jorge Barrientos.
El consejero estatal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Amador, aseguró que está valorando la posibilidad de que se lleve a cabo nueva alianza, con alguna otra fuerza política o en su caso ir solos o no competir en el próximo proceso electoral para elegir al gobernador de Puebla.
En este sentido, comentó que en el nuevo escenario político en Puebla tienen tres escenarios puestos sobre la mesa de cara a los siguientes comicios.
Destacó que, al interior del sol azteca, se realizan diversas mesas de análisis sobre el futuro político que tendrá el estado de Puebla, una vez lanzada la convocatoria para las nuevas votaciones.
Enfatizó que el PRD si está abierto a una coalición con el PAN y aliados, pero dependerá del candidato que se elija, de lo contrario pasarían a la segunda opción, que consiste en competir solos.
“También hicimos un análisis de lo que vemos en Puebla, el PRD no está casado con una coalición, tampoco estamos cerrado a competir solos o incluso no aparecer en las boletas electorales”.
Martínez Amador subrayó que la decisión que tomarán primero se analizará en Puebla y posteriormente se mandará la propuesta a la dirigencia nacional para lograr un acuerdo, pero consideró prudente no adelantar vísperas.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030