Angélica Tenahua
El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, reconoció que se le salió de control el tema de ambulantes, al aceptar lo “chamaquearon”, en esta temporada de Reyes y aseguró que no evitaron la invasión de ambulantes por respetar acuerdos de la anterior administración.
En conferencia de prensa, exhibió recibos de enero del 2018, en donde el comercio informal pagó a la anterior administración para permanecer en las calles del Centro Histórico, justificando que por este motivo la actual gestión quedó impedida para retirar al ambulantaje, principalmente en la temporada de Reyes del 2019.
Asimismo, aceptó que se le cayó el diálogo y el retiro mercancía, “nos tiraron el diálogo y el retiro de mercancía, esa era nuestra estrategia”.
Ante los cuestionamientos de los reporteros de la fuente, sobre el evitar la invasión de ambulantes, justificó que el actual gobierno respetó el acuerdo que realizaron los informales con la administración de Luis Banck Serrato.
Argumentó que intentaron llevar a cabo operativos para retirarlos pero no lograron el objetivo, “hicimos operativos, pero no se pudo retirarlos y lo que sabemos es que hay recibos de enero del 2018 para que estuvieran en las calles en este año y nosotros nos comprometimos a lo que se comprometió la anterior administración con los ambulantes”.
Estas notas te pueden interesar
-
Encendido de árbol navideño en Puebla capital este primero de diciembre: Clemente Gómez
-
Más de 50 casetas de periódicos y revista podrían retirarse: Francisco Rodríguez
-
Jóvenes acudieron al Sorteo del Servicio Militar Nacional
-
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural continúa con acciones para la conservación de la imagen urbana
-
Se ‘congela’ la CDMX: Ronda los 0 grados la temperatura y activan Alerta Roja