mediotiempo
La mexicana enfrentará el camino al Campeonato Mundial en Italia, que es selectivo a Tokio 2020, además de la Copa del Mundo de Windsurf en Miami.
Ciudad de México (Notimex) – Luego de la maternidad, la experimentada velerista Demita Vega trabajará de manera intensa el próximo año para afrontar una serie de eventos de relevancia en el camino al Campeonato Mundial en Italia, el cual es selectivo a Tokio 2020.
El entrenador de la competidora, Adrien Gallliard, comentó que su pupila está al cien por ciento para su regreso a la escena internacional y lo hará en la Copa del Mundo de Windsurf en Miami, Estados Unidos, evento que otorga puntos para el ranking mundial.
“Tenemos varios objetivos para el próximo año, primero competir en el Mundial en Miami, es un evento importante porque es de mucha calidad, además de ser una competencia prácticamente cerca, ya que la mayoría de las Copas del Mundo son en Europa”, señaló.
Demita Vega se ha convertido en la mejor representante de la vela mexicana y a lo largo de su carrera deportiva ha acumulado triunfos importantes como preseas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de ser olímpica en Río 2016.
En tanto, la competidora gozará de un descanso por las fiestas de fin de año y en la segunda semana de enero seguirá con sus entrenamientos en su natal Cozumel, Quintana Roo, y en Progreso, Yucatán.
Demita Vega contempla la asistencia en el selectivo, prevista del 21 al 24 de febrero en Progreso, para integrar a los competidores en la clase RS:X en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La quintanarroense e Ignacio Berenguer consiguieron la plaza panamericana para México en el Campeonato Norteamericano en Cozumel y ahora sólo resta ponerle nombre.