Jorge Barrientos.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, dijo que a partir de este lunes se suspendieron los trabajos en comisiones así como las sesiones del pleno y la exigencia es que haya una mesa de diálogo en la ciudad de México donde esté la gobernadora electa y otros actores políticos para que en verdad se cumplan los acuerdos.
En este sentido, anunció que decidió cancelar todas las sesiones que se iban a celebrar esta semana en la sede del Poder Legislativo hasta que haya un acercamiento con la futura gobernadora bajo dichas condiciones.
Destacó que en esta Mesa de Trabajo se debe garantizar, un pleno trabajo del quehacer legislativo que no sea vetado por el Poder Ejecutivo, también demandó que se quite el cerco informativo que tienen las bancadas de la alianza “Juntos Haremos Historia”, entre otras peticiones.
En conferencia de prensa, José Juan Espinosa dijo que sólo realizarán la sesión que servirá para instalar la Comisión Permanente para el periodo de receso, la cual debe realizarse el próximo domingo 16 de diciembre.
De esta forma –reiteró- le toma la palabra a la gobernadora electa quien tras ratificarse su triunfo emitió un mensaje en redes sociales haciendo un llamado a la reconciliación.
You may also like
-
Diputada propone sancionar reportes falsos de desaparición
-
Impulsan Pavel Gaspar y Leonela Martínez tipificar el transhomicidio en Puebla
-
Fundación Julita y Antonio gana amparo contra juez que pretendía dejar impune a presunto invasor de La Covadonga
-
Blanca Alcalá Ruiz anuncia salida del PRI tras 40 años de militancia
-
Pavel Gaspar y cónsul de China sostienen reunión de trabajo