INEGI informa: Estadística de la Industria Minerometalúrgica

Rossi A. G. 

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) disminuyó (-)1% con base en cifras desestacionalizadas   en el noveno mes de 2018 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual , el índice observó una caída de      (-)5.8% durante septiembre del presente año respecto al mismo mes de 2017.

La producción minerometalúrgica reportó una reducción de    (-)6.6% en el mes de referencia con relación a la de igual mes de 2017; a su interior, retrocedió la producción de plomo, oro, plata, coque, zinc, fluorita y la de cobre. Por el contrario, aumentó la de carbón no coquizable, yeso, azufre y la de pellets de fierro.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados en el mes en cuestión, de los principales metales y minerales .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías