Jorge Barrientos
Fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia formal en contra del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, por parte del coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Marcelo García Almaguer.
En este sentido, el congresista dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la denuncia realizada este 21 de noviembre. En el que acusa supuestas agresiones por parte del diputado de Partido del Trabajo (PT).
Marcelo García aseguró que José Juan Espinosa amenazó al diputado Armando García Avendaño por haber presentado un punto de acuerdo para su remoción de la presidencia de la Mesa Directiva. En el que se intercambiaron palabras y empujones.
En este sentido, lamentó la actitud de su compañero, al que acusó de privilegiar la violencia en el pleno del Congreso en lugar de dar pasó al consenso. Anteriormente anunció que presentaría la denuncia ante FGE, por presuntas amenazas de Espinosa Torres contra diputadas.
Estuvo acompañado por los coordinadores de las bancadas que conforman la coalición “Por Puebla al Frente” y por su compañera de fracción Guadalupe Esquitín Lastiri.
Todos ellos solicitan se garantice la integridad física de todos los diputados al interior del Congreso del Estado, así como orden y civilidad para poder presentarse al recinto.
You may also like
-
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entrega su informe
-
Aprueba Comisión del Congreso Programa Anual de Trabajo y de Auditorías de la Unidad Técnica
-
Vecinos del fraccionamiento Fundadores denuncian amenazas de la mesa directiva
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR
-
Avala Comisión del Congreso impulso a estrategias digitales para prevenir violencia contra las mujeres