Asociación civil gestiona recursos para proyectos productivos

Hipólito Contreras

A través de la ley de fomento cooperativo apoyamos a las diferentes cooperativas de ahorro, producción, comercialización, para su consolidación, creación y anclarlos con un capital semilla para que los productores puedan tener forma para comercializar e integrar valor agregado a su producto, afirmó David Contreras González, coordinador de la asociación Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Creemos, dijo, que los diputados y los nuevos funcionarios que entran carecen de muchos conocimientos, hay mucha ignorancia en cuanto al tema de presupuesto de ingresos, presupuesto de egresos, reglas de operación, convocatorias, programas estatales y federales.

Buscamos la forma de cómo ayudar a los nuevos funcionarios para que en este ejercicio 2019 tengamos recurso presupuestado para todos, las mujeres, los hombres, productores rurales, campesinos, indígenas, señaló.

Estamos planteando diferentes propuestas de programas, presupuesto, leyes que permitan fomentar la actividad en el sector terciario, vamos a presentara este documento en el Congreso del estado para entregarlo a varios diputados, con quienes estaremos trabajando para que los programas puedan seguir ejecutándose de manera activa, lo que permita una derrama económica en el estado y que no sean ocurrencias nada mas de ayudar a los pobres, se requiere apoyar también a todos los demás sectores y actores, la iglesia, los empresarios, los pequeños empresarios, emprendedores, indígenas, expresó.

Si no lo hacemos así, destacó, se van a volver programas clientelares para un partido, eso es peligroso porque no podemos generar un encono, división entre la sociedad poblana y el país.

Informó que la organización este año gestionó recursos por 70 millones de pesos para el estado de Puebla a través de proyectos de FONHAPO con ampliación de vivienda rural, tres programas de SAGARPA, apoyo para mujeres, para proyectos productivos de 200 mil pesos, apoyos para invernaderos, viveros de café con recursos por 15 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías