Jorge Barrientos
El Legislativo poblano, debe reconsiderar la propuesta del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para aplazar la entrega del Paquete Presupuestal 2019, estimó el coordinador del grupo legislativo de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.
En este sentido, que uno de los beneficios de mover la fecha de entrega de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, del 15 de noviembre al 18 de diciembre de este año, será homologarla con la federación.
Señaló que hasta el momento no se conoce puntualmente las políticas públicas y programas sociales que impulsará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto no se puede hacer una proyección presupuestal.
“No es un capricho, pero con la adaptación de estos nuevos programas del rubro de bienestar del presidente electo, no podemos lanzar un proyecto de Presupuesto de Egresos si no conocemos los programas federales”.
Por lo que aseguró que sólo con el aplazamiento de la fecha habrá un ajuste acorde a las necesidades del estado con la proyección económica federal y en Puebla se podrán ejecutar perfectamente las políticas públicas y programas sociales con mayor eficacia.
Estas notas te pueden interesar
-
Recibe Congreso iniciativa para implementar licencia con goce de sueldo por fallecimiento de un familiar
-
Coinciden empresarios poblanos y comisión de trabajo en San Lázaro, en sanear cartera vencida del INFONAVIT
-
Presentan en el Congreso exhorto para que ayuntamientos fortalezcan seguridad pública
-
Promueven en Congreso iniciativa para declarar al 2025 Año del Bicentenario de la Constitución de 1825
-
Congreso de Puebla aprueba licencia del magistrado Jonathan Ávalos; esperan terna de Armenta