Staff/BMR
En una acción contundente y oportuna por parte de policías estatales, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detuvo a tres hombres por privar de la libertad a una mujer.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos estatales, pertenecientes al agrupamiento motorizado “Aceros”, realizaban un recorrido de seguridad sobre la calle 11 sur y avenida Reforma, donde fueron interceptados por una mujer visiblemente afectada, quien solicitó apoyo para localizar a unos hombres que la habían despojado momentos antes de sus pertenencias.
Por lo anterior, los elementos iniciaron la búsqueda, junto con la agraviada, logrando ubicar calles adelante a José Eduardo N., Luis Fernando N. y Dilan N., de 23, 34 y 25 años de edad, a quienes la solicitante identificó plenamente como sus agresores.
La mujer informó a los uniformados, que al ir caminando fue abordada de forma violenta por los tres sujetos y la obligaron a subir a un vehículo en contra de su voluntad para robarle su teléfono celular. En la mecánica de hechos agregó que a bordo de la unidad fue trasladada a la colonia Zavaleta, la avenida Juárez y el Centro Histórico, hasta llegar a un cajero automático donde fue obligada a retirar dinero en efectivo de sus cuentas bancarias, para posteriormente ser liberada.
Cabe mencionar que, a los presuntos responsables les decomisaron dos tarjetas de crédito y un teléfono celular, por lo que de manera inmediata fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
La SSP refrenda su compromiso de actuar de manera frontal e inmediata ante cualquier situación que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los poblanos, tal como lo ha instruido el gobernador Tony Gali, a través del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.