Por Rossi A. G.
Los recursos recuperados deben satisfacer necesidades de las familias mexicanas
Saúl Huerta Corona, diputado federal por Puebla, se pronunció por erradicar privilegios y cancelar condonaciones o estímulos fiscales indebidos a las grandes empresas, quienes deben pagar sus contribuciones en razón de sus verdaderos ingresos.
Durante la instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Huerta Corona puso al servicio de la Comisión y de la Nación, su labor profesional y experiencia técnica para que México capte mayores ingresos en un esquema participativo y justo. “Tenemos que ampliar la base tributaria y combatir la informalidad y la falta de solidaridad”.
La Comisión, agregó, será un pilar fundamental para proponer y legislar los mecanismos necesarios que fortalezcan las finanzas públicas del país, así como regularizar y fortalecer el marco jurídico que permita hacer una justa redistribución de la riqueza nacional.
Con justicia, el Estado Mexicano debe responder a las demandas de las familias mexicanas.
Para ese fin es necesario volver al esquema de limitar las transacciones en efectivo y hacer uso del sistema bancario para combatir la informalidad.
Entre otras tareas, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público enfatizó “estamos llamados a revisar y dictaminar la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 asegurando que los ingresos que recibe el Estado sean congruentes con la realidad nacional e internacional de las finanzas públicas para tener estimaciones veraces respecto a los ingresos que habrá de tener el país para el siguiente año.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030