Respeto a la autonomía de la BUAP y mayores oportunidades para los jóvenes: Miguel Barbosa

Jorge Barrientos

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo un encuentro con más de 6 mil jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se comprometió a que esta institución educativa será la mejor del país en cuanto a conocimiento y desarrollo.

En este sentido Barbosa Huerta dijo que hay que transformar la vida pública en la entidad, dado que en las anteriores administraciones se deformó, por lo que ahora hay que luchar para ser mejores y sobretodo los jóvenes serán una parte fundamental para lograrlo dándoles “piso parejo a todos”.

Se comprometió a devolverles la seguridad dentro y fuera de sus campus, si como becas para generar condiciones propicias para los que menos tienen y puedan desarrollarse para cumplir sus metas.

Comentó que debe de haber campus universitarios en las 19 regiones estatales que tendrá la entidad poblana, lo que se traducirá en mayores y mejores oportunidades para los jóvenes.

Pidió a que sean el alma crítica y del conocimiento en Puebla, ya que son la mejor maquinaria del estado, destacó que respetará la autonomía de la universidad y sobre todo incrementar el presupuesto asignado a la misma.

Comentó que durante su administración como gobernador gran parte de los espacios de la administración pública serán ocupados por jóvenes de entre los 19 y 29 años para generar oportunidades que tanto hacen falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías