Yeidckol y AMLO se equivocan: el morenovallismo no ha muerto

Roberto Desachy Severino

Si la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, o el propio presidente Andrés Manuel López Obrador creen que pueden imponer a quien quieran, en este caso a Luis Miguel Barbosa Huerta, como candidato a gobernador de Puebla y que ganará de manera automática, se equivocan.

El galismo-morenovallismo o el morenogalismo, como se le quiera llamar, no está muerto…ni con mucho. Aunque dos de sus líderes hayan fallecido en el trágico helicopterazo del 24 de diciembre, lo cierto es que se trata de un grupo político que cuenta con algo de lo que Morena y el PRI carecen: estructura.

Los ex gobernadores Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo y Tony Gali Fayad cuidaron muy bien la llamada “estructura” que da solidez a las aspiraciones políticas de dicho grupo. Incluso, poco después de que el morenovallismo sufriera el impacto del accidente, comenzó la manejarse la posibilidad de que uno de los personajes más influyentes de dicho sector, Mariela Cotero Bacre, fuera apoyada como candidata a gobernadora interina.

Si AMLO y Yeidckol creen que cualquier candidato de Morena, incluso Luis Miguel Barbosa, puede ganar “por de faul” las próximas elecciones a la gubernatura, su soberbia les podría costar muy cara: ¡Otra vez Luis Miguel Barbosa!…¿pero qué necesidad, doña Yeidckol?

 

Yeidckol Polevnsky
Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

 

MORENA SÍ PUEDE GANAR LA GUBERNATURA DE PUEBLA…PERO NO CON CUALQUIER CANDIDATO

Con el poder inherente a la Presidencia de la República y el impulso que mantiene gracias al propio López Obrador, desde luego que Morena puede ganar la gubernatura de Puebla en los próximos comicios…pero no con cualquier candidato, como quedó demostrado con la derrota que obtuvieron en julio pasado cuando eligieron a un contendiente poco carismático.

Además, los desaires de AMLO a Puebla, las crecientes divisiones al interior de Morena y el hecho de que en la mayoría de los municipios gobernados hoy por Juntos Haremos Historia la ciudadanía todavía no percibe mejoras o avances tangibles, son elementos que deberá enfrentar el próximo candidato amlista al gobierno de Puebla: AMLO y Morena: sus caprichos y desaires contra los casi 1 millón 750 mil poblanos que sí votaron por ellos

Luis Banck Serrato, Tony Gali López, Genoveva Huerta, etc, son algunos de los precandidatos galistas-morenovallistas al gobierno de Puebla. Mientras que por el PAN tradicional figuran Eduardo Rivera Pérez, Humberto Aguilar Coronado, entre otros, que se verían fortalecidos por una eventual alianza del blanquiazul con el PRD, Panal y Convergencia.

Así que es claro que el galismo-morenovallismo no ha muerto y que, si AMLO y Yeidckol realmente quieren que Morena gane la gubernatura de Puebla, no se pueden dar el lujo de volverse a equivocar de candidato.

HERMANO DE MARTHA ERIKA ALONSO GANA TERRENO COMO POSIBLE CANDIDATO CIUDADANO

En las últimas 2 semanas, Florentino Alonso Hidalgo, hermano de la gobernadora fallecida, Martha Erika Alonso, ha ganado terreno como posible candidato ciudadano al obtener el respaldo de sectores y actor políticos de renombre y empresarios de alto nivel cansados de los partidos políticos.

 

Florentino Alonso Hidalgo

La propuesta inicial sería que Florentino Alonso Hidalgo encabezara una coalición a la que se sumarían grupos apartidistas y miembros destacados del PAN, PRD y demás partidos, con la obvia excepción de Morena y sus aliados (PT y PES). El hermano de MEA es un conocido empresario ganadero y avicultor de la zona de Tecamachalco: Apuntan a Jiménez y Meneses para cubrir el interinato

El objetivo es que Florentino –quien ya registró el nombre de Martha Erika ante el INE e IMPI- sea factor de unidad para superar al candidato morenista ante las divisiones que enfrentan el PRI, PAN, morenovallismo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías