Anuncian Marco Mena y Alejandra Frausto instalación de Secretaría de cultura en el ITC de la Capital

 


Staff/BMR

• El Gobernador y la próxima Secretaria Federal encabezaron el inicio de las Mesas de Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición.

El Gobernador Marco Mena y la próxima Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, anunciaron que, luego de sostener una serie de reuniones, se acordó la instalación de la dependencia federal en el edificio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura ubicado en la Avenida Juárez de la capital, conocido como Palacio de Cultura, lo que permitirá enlazar el trabajo estatal con las estrategias federales.

Tras encabezar el inicio de las Mesas de Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición, el Gobernador Mena afirmó que la Administración Estatal hace mancuerna con el próximo Gobierno Federal para lograr que la llegada de la Secretaría de Cultura a la entidad permita mostrar la riqueza de Tlaxcala a nivel regional, nacional e internacional.

Durante el inicio de las mesas de diálogo que se desarrollan bajo el tema “Cultura Alimentaria”, el Gobernador Mena subrayó que la instalación de la dependencia federal en Tlaxcala consolidará a la entidad como un destino cultural para aprovechar su vocación natural, y ayudará a que el estado se conecte, de modo constante, con una gran cantidad de redes culturales.

En su mensaje, Marco Mena enfatizó que la llegada de la Secretaría de Cultura es un factor positivo para todos los sectores, ya que fortalecerá la economía y el bienestar de las familias, a través de mayores oportunidades para obtener un ingreso.

El proceso para que la Secretaría de Cultura esté en la entidad –refirió el Gobernador Marco Mena-, da un singo adicional del trabajo conjunto entre la Administración Estatal y el próximo Gobierno Federal.

Ante representantes de organizaciones alimentarias y colectivos culturales, Marco Mena expresó que, en esta materia, Tlaxcala tiene mucho que mostrar y aportar, por lo que la instalación de la dependencia ayudará a su posicionamiento como un estado rico en historia y cultura.

“Tenemos 500 años de ir desarrollando una cultura en muchos ámbitos, y en el caso alimentario, sin duda, uno de los aspectos que más nos distingue es la comida”, señaló.

En su oportunidad, Alejandra Frausto Guerrero, próxima Secretaria de Cultura, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para la realización de las mesas de diálogo, además de dar a conocer que a partir del próximo mes la Secretaría de Cultura Federal tendrá como sede al estado de Tlaxcala.

Frausto Guerrero destacó la importancia del trabajo de los tres órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad para obtener mejores resultados, al tiempo de destacar la relevancia de conocer las propuestas y desafíos a los que se enfrenta la población para la conservación de los recursos y productos con los que cuentan las diferentes regiones de México.

La próxima funcionaria federal resaltó que la Secretaría buscará reconocer la vitalidad y fuerza creativa que existe en las diferentes comunidades, así como crear un proyecto cultural más justo e incluyente con la finalidad de tener un mejor país.

En tanto, Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, señaló que los participantes en la mesa de diálogo sobre cultura alimentaria apoyarán el desarrollo de programas, instrumentos y políticas culturales que permitan sentar las condiciones idóneas para brindar escenarios de bienestar entre las comunidades y sus habitantes.

Al evento asistieron Rafael Mier Sáinz Trápaga, Presidente de la Fundación “Tortilla de Maíz Mexicana”, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, así como funcionarios estatales, legisladores y artistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías