- Sugerencias para enfrentar la ola de influenza
PRNewswire
El comportamiento de la curva epidemiológica al inicio de esta temporada con datos preliminares presenta una tendencia al descenso, pues no ha superado el inicio de la curva epidemiológica de la temporada 2022-2023[5].
Poner en práctica medidas preventivas
La población habrá de poner en práctica medidas preventivas para reducir el impacto en su salud respiratoria en esta temporada de influenza estacional, como son: la vacunación oportuna, lavarse y secarse las manos, cubrirse nariz y boca al estornudar, usar cubrebocas en espacios aglomerados; si hay presencia de malestar, los médicos recomiendan quedarse en casa, además de reducir o evitar el contacto con personas enfermas, por mencionar las más importantes.
“Ahora con la vacunación tetravalente que brinda protección para dos virus de influenza A y dos de la B, podemos estar más protegidos y veremos cómo se comporta el virus en esta temporada que recién empieza. La circulación de los virus de influenza desde enero del año anterior hasta la fecha no ha sido especialmente alta; sin embargo, vamos a ver si se comporta como la temporada de otoño 2022 que fue especialmente alta, como consecuencia del rebote compensatorio, ante la ausencia del virus en las temporadas de 2020 y 2021 como consecuencia de la circulación de COVID-19”, concluyó el Dr. Julio González Aguirre, también especialista en medicina interna.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis