Staff/Rossi
Adquirir una vivienda es una inversión a largo plazo que se convertirá en tu patrimonio y el de tu familia. Como tal, si planeas vender tu casa en 2022, es importante que recibas la cantidad adecuada y no rematarla a un mal precio. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunos consejos para lograr un buen cierre.
Factores que influyen en la venta
Para lograr un buen cierre de venta de tu casa, es importante considerar algunos puntos determinantes. De acuerdo con la Profeco, debes considerar los siguientes 5 factores:
- Ubicación de la propiedad
- Condiciones del inmueble
- Precio
- Formas de pago
- Estado jurídico y propietario
Al momento de considerar la venta de tu casa, es necesario que tengas en mente estos puntos. Así como tener esta información a la mano y al día, por lo que te recomendamos que realices las siguientes acciones:
Ofrece tu vivienda al precio justo
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, aconseja revisar la tendencia de precios en la zona. De esta manera, si planeas vender tu casa en 2022, podrás ofertar tu vivienda en una cantidad acorde al segmento y ubicación de la misma.
Para tener una perspectiva clara sobre el valor de tu propiedad, debes considerar un avalúo profesional. Con esto evitarás poner un precio sentimental que esté muy por arriba de las expectativas de la zona o debajo de su costo real.
González explica que las cotizaciones sentimentales sesgan el costo real de una propiedad en el mercado. Además de que esto elevaría el precio a niveles poco realistas, podría hacer que tardes más tiempo en vender tu casa.
Asimismo, es importante consultar herramientas como Reportes de Mercado Inmobiliario. Con ellos tendrás un panorama del comportamiento de los precios en algunas zonas de la ciudad.
Mantén tus papeles al día y en regla
Lograr un buen cierre de ventas implica que la transacción deberá ser sencilla y lo más rápida posible. Para hacerlo, es importante que todos tus documentos oficiales estén actualizados y no cuentes con ningún adeudo en servicios o impuestos.
Con esto no solo tendrás una manera de demostrar que eres propietario de la vivienda en venta. También comprobarás las condiciones fiscales y legales en las que se encuentra para agilizar la transacción.
La transparencia en el proceso es una prioridad si quieres lograr un buen cierre al vender tu casa. Tener tus documentos en regla y comprobar que todo está en orden es un incentivo para los prospectos que quisieran comprar tu vivienda.
Consulta a un experto
Colocar anuncios en un portal inmobiliario es una excelente idea para vender tu casa. Además, puedes recurrir a un experto en la materia para realizar una transacción más ágil. Los agentes inmobiliarios son profesionales que te guiarán a través de todos los pasos y te salvarán de caer en fraudes.
La Profeco recomienda evitar firmar cualquier documento, contrato o promesa de compra de forma inmediata. Es fundamental que antes de cualquier trámite de este tipo, cuentes con un abogado o un notario presente para avalar la legalidad del proceso.
Tener un experto legal presente al momento de firmar, te permitirá hacer ajustes y correcciones a futuro. En caso contrario, incluso podrías perder la oportunidad de ser respaldado por Profeco en caso de incumplimientos o falta de pagos.
Contar con el apoyo de un agente inmobiliario al vender tu casa, te garantiza asesorías personalizadas. Así tendrás a una persona que te lleve de la mano a través de los aspectos jurídicos y de comportamiento inmobiliario. También te evitará malas experiencias en el proceso, por lo que el pago de su comisión es una inversión para tu tranquilidad.