HERALDO DE MÉXICO
Los padres de los menores ofrecieron pagar los gastos de reparación de la obra valorada en 64 mil dólares
Valorada en 64 mil dólares, la escultura de cristal más grande del mundo requirió de más de 500 horas de trabajo para construirse y tan solo unos segundos para ser destruida a manos de dos pequeños en China.
La impresionante pieza de cristal fue creada por el vidriero español Miguel Arribas y representaba el Castillo de la Cenicienta del parque Walt Disney en Orlando y hasta hace poco la escultura permaneció intacta en el Museo del Vidrio en Shanghái.
Pequeños hacen de las suyas
Por años la singular escultura permaneció segura dentro del museo, sin embargo, el pasado mes de mayo dos niños que recorrían las instalaciones cruzaron una cinta de seguridad y tropezaron con la vitrina que la protegía provocando su destrucción.
Como resultado de la “travesura” de estos pequeños, una torre del castillo se rompió por completo, mientras que otras partes resultaron dañadas, así lo informaron diversos medios locales.
ras el percance el museo informó del incidente y contactó con el artista de la obra para saber si puede repararlo; por su parte los padres de los menores se disculparon por los daños causados por sus hijos y se ofrecieron a cubrir los gastos, una travesura que sin duda les saldrá muy cara.
Estas notas te pueden interesar
-
Claudia Sheinbaum da inicio a la ampliación del Puerto Nuevo Manzanillo – Cuyutlán
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
Se ‘congela’ la CDMX: Ronda los 0 grados la temperatura y activan Alerta Roja
-
Detienen en EdoMéx a funcionarios municipales por presunta vinculación con delincuencia
-
Avances alcanzados por el Poder Judicial construyen un EdoMéx más justo, inclusivo y equitativo: Duarte