María Huerta
Con el objetivo que la ciudadanía esté siempre bien informada, Luis Alberto Bravo Pérez, académico e investigador de la Facultad de Economía, realizó el Observatorio Económico Financiero de la BUAP.
“Sin ningun sesgo, tomar los datos que nos ofrece el gobierno y ver que nos dicen esos datos, interpretarlos y dárselos a la población, a los alumnos y docentes”, dijo que este proyecto se realiza en colaboración con los alumnos de la licenciatura en Finanzas.
Abundó que en este proyecto colaboran 25 alumnos de las licenciaturas en Economía y en Finanzas.
Su labor consiste en la toma de información y datos, los analizan, los redactan y los transfieren para su revisión, se validan y publican en el boletín trimestral del observatorio.

El observatorio tiene 5 bloques: Macroeconómico, tipo de cambio, deuda pública, análisis bursátil y portafolios de inversión.
Del mismo modo, Bravo Pérez añadió que todos los datos son analizados por los alumnos.
“La idea inicial es tener un observatorio mucho más completo y que no sólo impacte al interior de la BUAP, que también tenga un impacto nacional”.
Finalmente, Carolina Araoz, quien participa en este observatorio, abundó que es un trabajo importante, ya que no sólo bajan datos, sino los analizan e interpretan.
You may also like
-
Video: Pável Gaspar destaca resultados del Congreso de Puebla en su 2do Informe
-
Video: 611 trabajadores corridos de la VW podrán regresar, según el supuesto representante sindical
-
Video: Armenta reconoce el trabajo de Pável Gaspar y el Congreso de Puebla
-
Julio Huerta: Pruebas definirán acciones en el ayuntamiento de Acatlán
-
Senadora Liz Sánchez defiende gestión de Ariadna Ayala en Atlixco