Estados Unidos gana, gusta y golea a Paraguay en su debut mundialista

 

Leonardo Guzmán Hernández

La Selección de Estados Unidos tuvo un estreno soñado en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al imponerse con autoridad 4-1 sobre Paraguay en el Estadio de Los Ángeles.

Ante más de 70 mil aficionados, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino mostró un futbol ofensivo y contundente que lo coloca como uno de los equipos que mejor impresión dejaron en la primera jornada del torneo.

El marcador se abrió apenas al minuto 7 con un autogol de Damián Bobadilla.

Posteriormente apareció Folarin Balogun, quien firmó un doblete a los minutos 31 y 45+5 para encaminar la victoria estadounidense. Paraguay logró descontar al 73 por conducto de Maurício, pero Giovanni Reyna se encargó de sentenciar la goleada en el tiempo agregado para sellar el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Estados Unidos toma el liderato del Grupo D sumando sus primeros tres puntos, sino que también dejó claro que buscará aprovechar su condición de anfitrión para convertirse en uno de los protagonistas de la Copa del Mundo 2026.

Categorías