Desde Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En seguimiento a las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitidas durante la rueda de prensa de este 2 de diciembre, respecto al personal operativo asignado a la protección de exgobernadores, se precisa lo siguiente:
Con base en los lineamientos establecidos para garantizar la seguridad de exmandatarios y en apego a los protocolos institucionales vigentes, la distribución actual de elementos es la siguiente:
• Melquiades Morales Flores: 2 elementos.
• Guillermo Pacheco Pulido: 4 elementos
• Sergio Salomón Céspedes Peregrina: 4 elementos.
Por ley, a las personas que han ocupado la gubernatura del estado les pueden corresponder hasta 16 elementos para su protección; no obstante, este número no es obligatorio, pues la asignación puede variar entre dos y 16 elementos.
La Secretaría de Seguridad Pública realiza un análisis individual de cada caso, y considera tanto las necesidades específicas, como el estado de fuerza disponible, a fin de atender cada solicitud con responsabilidad y en estricto apego a la normatividad vigente.
You may also like
-
Muere Roger Sweet, creador de He-Man, a los 91 años
-
Karol G anuncia nuevas fechas en México por alta demanda
-
Fiscalía de Tlaxcala asumió el caso del matrimonio del Instituto Oriente, notificó su similar de Puebla
-
Senado aprueba acceso de militares y marines estadounidenses a territorio mexicano por motivos de adiestramiento
-
Plan México: Sheinbaum blinda la industria del acero y apuesta por sustituir importaciones