
Excélsior
El Servicio Sismológico Nacional informó que este sábado se registró un sismo de magnitud 4.0 en el estado de Chiapas, ayer un sismo de 5.8 sacudió también a los chiapanecos que ahora temen vengan más en las siguientes horas o días.
El movimiento de HOY ocurrió a las 9:21 de la mañana y tuvo como referencia la zona ubicada 38 kilómetros al oeste del municipio de Frontera Comalapa, muy cerca de la frontera con Guatemala.
En redes sociales varios habitantes de la zona mostraron temor ante estos movimientos telúrciso y agregaron que cuando eso pasa “saben” que podrían venir más y más fuertes.
Sismo profundo
De acuerdo con los datos del SSN, el temblor se originó a una profundidad de 173 kilómetros, lo que significa que fue un sismo profundo. Este tipo de sismos suelen sentirse menos en la superficie y, por lo general, no provocan daños, aunque pden percibirse ligeramente en comunidades cercanas.
Las coordenadas fueron:
- Latitud: 15.61
- Longitud: -92.49
Hasta el momento, no se reportan aefctaciones importantes en la región.
You may also like
-
México envía segundo cargamento de ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto
-
Puebla, estado del país con la más alta condena de cárcel contra sujeto que mató un perro: Instituto de Bienestar Animal
-
Anuncia Armenta rehabilitación de 30 mil calles este año
-
Maestros BUAP son capacitados científicamente en el CERN
-
Avalan en el Congreso acuerdos para solicitar las declaratorias de Patrimonio Cultural para tradiciones de Ahuacatlán, Chignahuapan y Zoquitlán.