María Tenahua
El titular de la Secretaría de Sguridad Cuidadana (SSC), Félix Pallares Mirada, informó que van a adquirir 30 motocicletas, para emergencias en terrenos de difícil acceso antes de que concluya el año.
“Sí es posible que este año podamos adquirir 30 motocicletas. Son vehículos que nos dan la cobertura táctica y que nos permite el acceso a ciertas áreas geográficas de las juntas auxiliares al sur de la ciudad, que ya conocen el terreno y nos permitirá una mejor capacidad de respuesta”, precisó.
Agregó que actualmente la secretaría cuenta con 130 motociclistas y mil 087 patrullas, incluidas las 200 adquiridas a principio de año.
En su turno, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rodríguez refirió que el uso de motocicletas se ha incrementado en la ciudad y que, de acuerdo a un censo, en el 2025, en el municipio existen alrededor de 110 mil unidades .
You may also like
-
Corea del Sur remonta ante República Checa y suma sus primeros tres puntos en el Mundial
-
CONCAFÉ 2026 impulsa riqueza, bienestar y transformación cafetalera en Puebla
-
Aumentó de manera anual el costo de los productos de la canasta alimentaria en mayo de 2026: 6.3% en el ámbito rural y 6.9% en el urbano
-
El dolor crónico puede ser una señal clave para la salud mental masculina
-
5 películas mexicanas de futbol que explican una pasión nacional