*- Con el respaldo de Shamrock EcoEducación y el trabajo interinstitucional de áreas municipales, se fortalece el principal pulmón de Cholula*
Desde Puebla
*28 de septiembre, 2025. San Pedro Cholula, Pue. -* La presidenta municipal Tonantzin Fernández, junto con el SOSAPACH, encabezó la segunda jornada de reforestación del programa Raíces de Agua en el Cerro Zapotecas, considerado el principal pulmón de Cholula. Con esta actividad, suman ya cuatro jornadas organizadas en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento, refrendando el compromiso municipal con el cuidado del medio ambiente.
La jornada fue posible gracias al trabajo interinstitucional del Organismo Operador de los Servicios de Limpia, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Turismo, Cultura y Ecología, que aportaron personal, limpieza, ejemplares para reforestar, adecuación del predio y acompañamiento logístico.
Un papel fundamental tuvo la asociación civil Shamrock EcoEducación, que proporcionó la metodología técnica, facilitó el terreno intervenido y fungió como vínculo con la sociedad civil y empresas privadas que se sumaron a la causa.

El director general del SOSAPACH, Francisco Flores Campos, destacó que estas acciones fortalecen la cultura del agua y promueven la participación ciudadana en favor de un futuro sustentable para las y los cholultecas.
Tonantzin Fernández subrayó la importancia de la reforestación para mejorar la calidad del aire, conservar la biodiversidad, prevenir la erosión del suelo y aumentar la captación de agua de lluvia. Señaló además que estas acciones forman parte de una visión compartida con el Gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa programas de reforestación en todo el estado.
You may also like
-
San Pedro Cholula se reporta sin daños tras las fuertes lluvias
-
Patricio O’ward gana primera carrera del año en IndyCar y le dedica el triunfo al Tri
-
Gobierno de Puebla rehabilita carreteras y vialidades en todo el estado: Armenta
-
Investigador del ICGDE- BUAP, distinguido como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias
-
Arzobispo de Puebla lamenta asesinato de periodista Roxana Guzmán y afirma que el Mundial no silencia el dolor de las familias de desaparecidos