EL UNIVERSAL
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, firmó con el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lee Zeldin, el primer acuerdo entre Estados Unidos y México para reforzar colaboración en desafíos ambientales y de salud en la frontera norte.
Por su parte, Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, celebró la Firma del Memorándum de Entendimiento México-Estados Unidos sobre la Atención Sanitaria y Ambiental en la Región Tijuana-San Diego.
Junto a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, y al administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lee Zeldin, el embajador reiteró la cooperación con nuestro país.
“Y nos afecta a todos, incluso la vida silvestre se beneficiará de lo que estamos haciendo. Y esto no es algo que nos beneficie a corto plazo, sino que nos beneficiará a largo plazo.
“Y lo importante para mí es que seguimos trabajando a medida que la población crece, y nuestro planeta y nuestro medio ambiente cambian”, dijo el diplomático estadounidense.
Aseguró que seguirá trabajando con nuestro país para mantenernos actualizados y lograr cambios.
Johnson reconoció el trabajo realizado por Bárcena y Zeldin.
“Nuestros gobiernos están convirtiendo el compromiso en acción”, expresó al compartir imágenes del evento en sus redes sociales.
“Por primera vez, contamos con una ruta clara: metas definidas, inversiones conjuntas y soluciones reales. Este avance refleja la cooperación orientada a resultados entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum. Nuestra cooperación da resultados”, expresó.
You may also like
-
Explosiones en Dubái: Emiratos intercepta misiles iraníes y cierra su espacio aéreo
-
Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI, rey de España, tras sus declaraciones sobre la conquista
-
Renuncia director del Centro Nacional de Contraterrorismo de EU por guerra en Irán
-
Perfecta para romper, no para encajar: Entrevista a Eva María Pérez Llano
-
Los 4 mexicanos que no sabías que ganaron el Oscar este año