
Excelsior
Durante un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Anáhuac Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), fue detenida una mujer de 63 años de edad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre las acciones realizadas en predios ubicados en la demarcación antes mencionada, los cuales posiblemente eran utilizados para cometer ilícitos, principalmente relacionados con el narcomenudeo.
Indicaron que los mandatos judiciales derivaron de carpetas de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en dos inmuebles localizados en las colonias Anáhuac y Anáhuac Segunda Sección. Estos lugares, al parecer, servían como centros de almacenaje y distribución de drogas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones.
Fue así que, tras aplicar diferentes técnicas de investigación y recopilar información, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo. Con estos mandatos, personal de la SSC, con apoyo de distintas instituciones, realizó los despliegues operativos de manera simultánea.
Detención de mujer de 63 años en la colonia Anáhuac
En un cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle Lago Zirahuén, de la colonia Anáhuac Segunda Sección, fue detenida una mujer de 63 años, y se aseguraron:
- 210 dosis de probable cocaína
- 61 dosis de aparente marihuana
- 100 gramos del mismo vegetal
- 50 dosis de lo que podría ser crystal
- Ocho teléfonos celulares
En tanto, en otra intervención realizada en una vivienda ubicada en la calle Lago Pátzcuaro, de la colonia Anáhuac, fueron detenidos un hombre de 26 años de edad y una mujer de 21 años. En ese lugar se aseguraron:
- 397 dosis de probable cocaína
- Aproximadamente 30 gramos del mismo narcótico
- 68 dosis de aparente marihuana
- Dos teléfonos celulares
Forman parte de célula delictiva
De acuerdo con un cruce de datos, se supo que los detenidos, al parecer, forman parte de una célula delictiva de La Unión Tepito dedicada al homicidio, distribución, compra y venta de droga, extorsión en su modalidad de cobro de piso, y robo. Esta célula opera en la zona centro de la capital.
Además, se informó que están liderados por una persona generadora de violencia, con zona de acción criminal en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Asimismo, se tuvo conocimiento de que las dos mujeres detenidas registran un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud, en el año 2022.
You may also like
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Inconformidad en el CBTIS Huauchinango
-
“Somos la resistencia”; vamos a ganar: Martha Rodríguez
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones