DW
- El tenista español de 22 años alcanza así los cinco Grand Slam en cinco finales disputadas.
Tras protagonizar la final más larga de la historia de Roland Garros (5 horas y 29 minutos), el español Carlos Alcaraz retuvo el título en Roland Garros ante Jannik Sinner 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (10/2).
Dos semanas después del inmenso homenaje a Rafael Nadal que finalizó con el descubrimiento en la tierra batida de una placa que recuerda sus 14 coronas en París, Alcaraz y Sinner le rindieron honores con una de las mejores finales de la historia.
“Es increíble el nivel que tienes, las dos semanas que has hecho, sé lo duro que trabajas y es un privilegio jugar contra ti. Eres una enorme inspiración para los jóvenes y para mí”, dijo Alcaraz a Sinner tras escuchar el himno español.
“Es más fácil jugar que hablar ahora mismo”, dijo un devastado Sinner. “Intentamos dar lo mejor hoy, dimos todo lo que teníamos. No dormiré demasiado bien hoy, pero está bien”.
Alcaraz, de 22 años, retiene el título en Roland Garros y alcanza los cinco Grand Slam en cinco finales disputadas, mientras que Sinner, de 23, pierde la primera tras haber ganado sus tres anteriores (Australia 2024 y 2025 y el US Open 2024).
You may also like
-
En el Reino Unido destacan a Raúl Jiménez
-
Fórmula 1 2026: ¿Qué números usarán Checo Pérez y el resto de los pilotos de la parrilla?
-
Tres mexicanas nominadas al premio “Atleta del Año 2025” de los Juegos Mundiales
-
Emite convocatoria el club Britania la Calera
-
Orgullo nacional: árbitra mexicana es elegida entre las 10 mejores del mundo