EL VALLE
La Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio (SUTESUAEM), ambos de la Universidad Autónoma del Estado de México, llamaron a privilegiar el diálogo, preservar el respeto y evitar afectaciones laborales que pudieran derivar de las manifestaciones de la comunidad auriverde por el proceso de elección de rectora.
A través de redes sociales, ambos sindicatos reconocieron y valoraron el compromiso de las y los estudiantes con las causas que consideraron son justas y necesarias, pero al mismo tiempo manifestaron su preocupación por los efectos que dichas movilizaciones pudieran provocar en el cumplimiento de derechos laborales y de más de 16 mil familias que dependen de un ingreso económico.
“En todo movimiento social, especialmente dentro de una institución como la nuestra, el ejercicio de la libertad de expresión y escucha activa son fundamentales para el fortalecimiento de la vida universitaria. Reiteramos nuestro llamado al diálogo, a la apertura y el respeto mutuo. Creemos firmemente que las diferencias pueden resolverse por medio de acuerdos construidos colectivamente, con voluntad, responsabilidad y visión institucional”.
Ambos sindicatos indicaron que la preocupación es latente, ya que la toma de instalaciones y paro de actividades en espacios educativos y en sitios administrativos podrían afectar en la continuidad de los procesos educativos que tanto han costado a la comunidad universitaria.
“Como gremios académico y administrativo refrendamos nuestro compromiso con los compromisos con los principios universitarios y con una solución que preserve tanto los derechos de estudiantes como de trabajadoras y trabajadores de la UAEMéx”, finalizaron.
You may also like
-
ONU enciende alerta internacional por delitos de lesa humanidad en México
-
Artemis II en vivo México: a qué hora y dónde ver el sobrevuelo lunar
-
Lluvia y basura provocan inundaciones en San Pedro Cholula, confirma el ayuntamiento
-
Piden ayuda para recuperar un Nissan robado en Huauchinango
-
Alejandro Armenta y sus colaboradores escucharán necesidades, peticiones y propuestas de los ciudadanos de Atlixco