María Huerta
A través de sus redes sociales, la BUAP explicó algunas de las ventajas al hacer un examen de admisión en línea, como la del proceso 2025 en la universidad.
Resaltó que los exámenes en línea permiten a las personas realizarlo desde su hogar o cualquier lugar con conectividad.
Otra de las ventajas es que se reducen los gastos de logística, como alquiler de espacios y materiales impresos, con ello se logra una eficiencia en los recursos asignados y hace transparente el gasto operativo del proceso.
Además, la tecnología aplicada en los exámenes en línea asegura la integridad de la prueba, mediante medidas como proctoring (supervisión remota) con IA en línea, autenticación de identidad y análisis de patrones de comportamiento.
Del mismo modo, los exámenes en línea pueden incluir simulaciones, videos y otros recursos interactivos que enriquecen la evaluación.
La información recopilada durante el examen puede ser utilizada para crear intervenciones educativas personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales.
Y al automatizar la corrección de las respuestas, la vigilancia y el procesamiento de la información de los resultados, se minimiza la posibilidad de errores de evaluación y se asegura la consistencia.
Finalmente la institución puede garantizar y escalar los exámenes de manera más eficiente, facilitar la coordinación y seguimiento, incluso permite las rasignaciones por causa de forma mayor de manera más pronta y expedita en apoyo a los aspirantes.
“Los exámenes en línea permiten democratizar el acceso a la educación”.
You may also like
-
Consejo Universitario BUAP avala presupuestos de ingresos y egresos 2026
-
Mayra Orellana asume el cargo de titular del Medio Ambiente
-
Presentan carrera en apoyo a niños con cáncer
-
Video: ¡Ni dos recomendaciones al mes hizo Rosa Isela Sánchez en la Comisión Estatal de Derechos Humanos-Puebla en su primer año!
-
Gobierno de Puebla invertirá mil 300 mdp en el rescate de barrios fundacionales