
Excelsior
Toluca se impuso 2-3 al Atlas en calidad de visitante y, de manera momentánea, los Diablos se consolidaron con 33 puntos en la tabla de Liga MX y se convirtieron en el nuevo líder del Clausura 2025.
Con la posibilidad de colocarse en lo más alto de la tabla general en caso de conseguir el triunfo, Antonio ‘Turco’ Mohamed envió a sus mejores elementos al encuentro de la Jornada 15 en la cancha del Estadio Jalisco.
El encuentro detonó de manera prematura, ya que Paulinho se hizo presente en el minuto 15 para estremecer las redes de Camilo Vargas y poner en ventaja (1-0) a los del Estado de México.
Para el 24’, el delantero portugués no se tentaría el corazón y anotaría el 0-2 en la Perla Tapatía, dando prácticamente por finiquitado el compromiso, sin embargo, la respuesta de los locales llegaría antes de culminar la primera mitad.
Fue en el 30’ cuando Eduardo Aguirre recibió en el área rival y, ajustando su disparo, el ‘Mudo’ conseguiría acercar a los Rojinegros (1-2), quienes trataban de no alejarse de los puestos de Play-in.
La ilusión crecería para los tapatíos, ya que en el tiempo agregado, sería el mismo delantero mexicano quien igualó el compromiso (2-2) con toda la segunda parte por disputarse.
La historia corría y la tensión se respiraba en Jalisco… hasta que volvió a parecer Paulinho para conseguir el 2-3 definitivo, llegando a 12 tantos en el certamen y colocándose como el máximo goleador a únicamente dos fechas del final.
Con este resultado, Toluca hila 5 triunfos en el Clausura 2025 y llega a 33 puntos, colocándose como líderes únicamente a la espera del resultado entre América y Cruz Azul, mientras que Atlas es 14º y deberá ganar sus últimos compromisos para soñar con entrar a la ‘Fiesta grande’.
You may also like
-
¡Barcelona remonta al Real Madrid y es campeón en Copa del Rey!
-
Inicia el Torneo de Barrios de Box
-
El Bayern está a dos puntos de ser campeón
-
Canelo Álvarez vs William Scull: ¿Cuándo y dónde ver la próxima pelea del mexicano?
-
Inter Miami de Lionel Messi cae ante los Vancouver Whitecaps; necesitarán remontar en la Copa de Campeones de la Concacaf