Sheinbaum, Gómez y Brugada recorren la última etapa del Tren Interurbano “El Insurgente”

EL VALLE

Con el objetivo de continuar avanzando en la conectividad que tiene el Estado de México con la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en compañía de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de la Jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada Molina, supervisó las obras del último tramo del Tren Interurbano “El Insurgente” México-Toluca.

“En el poniente de la Ciudad de México, supervisamos el puente atirantado de la última parte del tren El Insurgente, ubicado junto a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Universidad de la Salud. Una magnífica obra”, compartió la presidenta Claudia Sheinbaum en un mensaje por redes sociales.

De igual manera, la gobernadora Delfina Gómez informó sobre esta supervisión destacando la importancia de la conectividad para mejorar la movilidad y el desarrollo del EdoMéx y la CDMX.

“Acompañamos a la Presidenta @Claudiashein en la supervisión de la obra del puente atirantado de “El Insurgente” Tren Interurbano México-Toluca, junto a la Jefa de Gobierno @ClaraBrugadaM. La conectividad entre el #EdoMéx y la #CDMX es fundamental para la movilidad y el desarrollo de ambas entidades. Esta obra beneficia a los usuarios, al ahorrar tiempo en su traslado. #ElPoderDeServir #EsTiempoDeMujeres”, escribió en X.

Durante este encuentro, las tres mandatarias recorrieron las obras de la tercera y última etapa del tren “El Insurgente”, en el tramo de Santa Fe, desde la parte del Viaducto Atirantado que permitirá la conexión entre Vasco de Quiroga y la Terminal de Autobuses en Observatorio, en la Ciudad de México.

Actualmente “El Insurgente” conecta el Estado de México desde Zinacantepec, hasta la estación de Santa Fe en Ciudad de México

Al recorrido también asistieron Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, y su homólogo en la entidad mexiquense, Daniel Andrés Sibaja González.

Categorías