Morena se declara vencedor en Chignahuapan y destaca jornada en calma

Jorge Barrientos

El partido Morena se proclamó ganador en la elección extraordinaria a la presidencia municipal de Chignahuapan, mientras que en las otras tres demarcaciones donde se celebraron comicios aún no hay un panorama definido, por lo que esperarán el cómputo final.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Garci-Crespo, aseguró que las tendencias les favorecen ampliamente en Chignahuapan. “El triunfo es inminente. Desde aquí felicitamos a Juan Rivera, sabemos que hará un buen trabajo. Tenemos una victoria virtual y contundente gracias al trabajo de unidad que se realizó en el municipio”, declaró.

En conferencia de prensa, Garci-Crespo destacó que la jornada electoral se desarrolló en calma y sin incidentes que afectaran a la ciudadanía. “Se respetó la democracia y la voluntad del pueblo de Puebla”, afirmó.

Por su parte, Andrés Villegas, consejero de Morena, reconoció el papel del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, en garantizar la seguridad del proceso electoral. Subrayó que, a pesar de los hechos de violencia registrados días previos, la elección transcurrió con tranquilidad.

“Hasta este momento, todo ha sido pacífico. Hay una fuerte presencia policial resguardando a los ciudadanos y a los representantes de casilla, lo que refleja el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con la estabilidad del proceso”, señaló Villegas.

Finalmente, Garci-Crespo informó que Morena presentará las denuncias correspondientes por los actos de violencia registrados en Chignahuapan durante la jornada electoral.

Categorías