TV AZTECA
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió a las autoridades mexicanas que las investigaciones sean imparciales y transparentes en el caso de Teuchitlán, Jalisco.
La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su portavoz Liz Throssell, ha hecho un llamado a las autoridades mexicanas para garantizar investigaciones independientes y transparentes sobre el caso del campo de exterminio encontrado en Teuchitlán, Jalisco.
Asimismo, dijo que el reciente descubrimiento de restos humanos calcinados y cientos de objetos personales como zapatos y ropa en un rancho operado por un cártel de drogas “es un recordatorio profundamente perturbador del trauma de las desapariciones vinculadas al crimen organizado en el país”.
“Dado el amplio impacto de las desapariciones en México, también instamos al Gobierno a mejorar las medidas preventivas y a garantizar la protección y el apoyo a las familias víctimas de desapariciones en su búsqueda de verdad, justicia y reparación”.
You may also like
-
Falleció joven en accidente en Amozoc
-
Auditoría Superior será entregada sin rezagos: Francisco Teomitzi
-
Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
-
T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
-
Robot 95 platica de “Metrópoli”, EP de 4 canciones en el que fusionó su talento con Neto Peña