Los universitarios BUAP celebraron el amor en todas sus expresiones

  • Rectora Lilia Cedillo realizó recorridos por la Feria de San Valentín en Ciudad Universitaria y Área de la Salud

Desde Puebla

Entre corazones, arreglos florales, globos y muestras de afecto, la comunidad universitaria de la BUAP celebró la Feria de San Valentín en Ciudad Universitaria y en el Área de la Salud. Con música grupera, rock y ska los estudiantes sacaron a relucir sus mejores pasos; las parejas y grupos de amigos aprovecharon para disfrutar de los juegos mecánicos y convivir en las áreas verdes.

En visitas por separado a estas sedes universitarias, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez participó de este festejo. En su recorrido, compartió con los alumnos una tarde agradable, se subió a un juego mecánico, dio autógrafos, saludó a los universitarios y se tomó algunas fotografías como recuerdo del momento.

Asimismo, en la celebración del Día del Amor y la Amistad, la doctora Cedillo impartió la conferencia “Amor por la BUAP”, organizada por la Academia de Farmacología de la Facultad de Medicina, en la cual externó que existe un amor que une a la comunidad universitaria: la institución, un sentimiento conjunto que impulsa a crecer.

Ante estudiantes reunidos en el auditorio Julio Glocker, platicó cómo fue su ingreso a la Preparatoria Benito Juárez, su elección de la carrera, su incursión en la investigación, su estadía como universitaria y funcionaria, así como su desempeño en la divulgación de la ciencia. También externó el motivo para contender por la Rectoría: brindar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes para cambiar sus vidas, y, de esta manera, apoyar a sus familias. “La BUAP me ha dado todo, cómo no querer a la institución”.

Los olores y sabores propios de una feria no faltaron. Algunos aprovecharon para bailar al ritmo de una coreografía norteña y sacaron sus dotes de cantantes en el karaoke. Amigos y parejas posaron para la cámara en 360 grados.

Las botargas animaron a quienes esperaron en las filas para subirse a los juegos mecánicos, otros no dejaron de reír con las bromas de los amigos, algunos mostraron valentía en el laberinto de agua, el ring de box y el toro mecánico. Los enamorados dieron el “sí” en los registros civiles.

En ambas ferias de San Valentín, Radio BUAP transmitió la alegría de los universitarios; en tanto que dependencias como Farmacias Fleming, el Complejo Cultural Universitario, los talleres artísticos universitarios de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Tiendas BUAP y el Centro de Apoyo y Terapia Ocupacional, dieron a conocer sus servicios.

Entre las actividades conmemorativas en CU, la Rectora acudió a la etapa eliminatoria de la Tercera Carrera de Botargas, con una participación de 33 botargas. Los concursantes enfrentaron diversos desafíos: prueba de costales, destreza al saltar llantas y vencer los obstáculos de los inflables con resbaladillas y muros de escalar. Más tarde, realizó la premiación de esta competencia.

En el Área de la Salud destacó la participación del Ballet Folklórico del CCU y el Mariachi Nacional, los cuales transportaron a los asistentes a los estados de Veracruz y Jalisco, a través de sus bailes y cantos.

Con la Feria de San Valentín los universitarios valoraron y celebraron el amor en todas sus expresiones.

Categorías