EL HERALDO DE MÉXICO
Guillermo Álvarez Cuevas, exdirector de la Cooperativa la Cruz Azul, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.
El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, Enrique Beltrán, determinó que Billy Álvarez enfrentará proceso penal por estos delitos debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba necesarios para considerar que el ex directivo presuntamente participó en el lavado de más de 114 millones de pesos en 7 empresas factureras.
Álvarez compareció con el uniforme beige y dijo ser preso político.
De acuerdo con la imputación Billy Álvarez presuntamente lideró una organización criminal que desvió recursos de la cooperativa.
El impartidor de justicia dio cuatro meses para la investigación complementaria.
Álvarez suma acusaciones, ya que este martes, la Fiscalía dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión emitida en contra del ex directivo por presuntamente comprar comprobantes fiscales falsos.
You may also like
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
La extraordinaria actriz Verónica Merchant platica de Pilar Rivas, su personaje en “Doménica Montero”
-
Ángela Aguilar recibe cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro
-
La Presidenta Claudia Sheinbaum mantiene aprobación de 70%
-
Centro de atención del ayuntamiento tendrá más cajas: Édgar Dávila