Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que el próximo 29 de diciembre la arquidiócesis de Puebla celebrará la apertura del Año Jubilar con una procesión y la solemne apertura de la Puerta Santa en la catedral.
En este sentido, destacó que este acto, que se realiza cada 25 años, marcará el inicio de un tiempo especial de gracia y renovación espiritual.
“El próximo domingo se abre el Año Jubilar en esta arquidiócesis.
Iniciaremos a las 9:00 de la mañana con una procesión en el Parque del Carmen, caminando por la 16 de Septiembre hasta llegar a la Catedral para abrir la Puerta Santa”.
El arzobispo explicó que este jubileo conmemora el 2025 como el Año de la Redención y que los fieles podrán obtener indulgencias a lo largo del año en sitios especiales designados en las seis zonas pastorales de Puebla.
“Habrá lugares especiales como Zacatlán, Cuetzalan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y las Cholulas. En la capital, será la catedral y algunos santuarios”, indicó.
La apertura coincide con la fiesta de la Sagrada Familia, el 29 de diciembre. “Celebramos la fiesta de Jesús, María y José y con ello iniciamos este tiempo tan significativo”, agregó Sánchez Espinosa.
El arzobispo invitó a los fieles a vivir este tiempo de reflexión y preparación, señalando que “el adviento nos ayuda a purificar nuestro corazón para recibir al niño Jesús, que debe nacer en cada persona bautizada”.