Político MX
El morenista Alejandro Armenta tomó protesta como gobernador constitucional de Puebla tras su victoria en las elecciones del pasado 2 de junio, donde obtuvo más de 1.8 millones de votos, equivalentes al 59.5% de la preferencia electoral.
La ceremonia se llevó a cabo en el recinto del Congreso del Estado, donde Armenta juró cumplir con las responsabilidades del cargo:
“Protesto sin reserva alguna, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador constitucional que el pueblo me ha conferido (…) y si así no lo hiciere, que el Estado y la nación me lo demanden.“
El acto estuvo marcado por las muestras de apoyo de los asistentes, quienes corearon “¡Gobernador, gobernador!” en respaldo a su nueva administración.
En su mensaje, Armenta expresó: “Es un gran honor y la máxima encomienda a la que puede aspirar un ciudadano poblano. Debemos contribuir al mejoramiento de Puebla.”
Figuras de la 4T acompañan el inicio de su administración
El evento contó con la presencia de destacadas figuras políticas de Morena y de la administración federal, entre ellas Mario Delgado, secretario de Educación Pública; Luisa María Alcalde Luján, dirigente de Morena; y Andrés Manuel López Beltrán, secretario del partido. También asistieron otros representantes de gobierno como Ricardo Monreal, Santiago Nieto Castillo, Ernestina Godoy, Gabriela Jiménez Godoy, y gobernadores de Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Sin embargo, durante su discurso inaugural, Armenta olvidó saludar a algunos asistentes de relevancia, como Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores, y Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Reconociendo el descuido, el gobernador interrumpió más tarde su discurso para ofrecerles una disculpa por el incómodo momento.
Compromisos con la 4T y el gobierno federal
Armenta reiteró su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, refiriéndose al expresidente Andrés Manuel López Obrador al citar: “El poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás.”
Asimismo, aseguró que su gobierno trabajará en estrecha colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum: “Estaremos alineados y coordinados”.
Estas notas te pueden interesar
-
Puebla recibirá a sus migrantes: Alejandro Armenta
-
Extenderán contrato para operar el programa de fotomultas en Puebla
-
Alejandro Armenta encabezó foro para elaboración del Plan Nacional de Desarrollo
-
Reabren acceso al Nevado de Toluca
-
Robo en el Metrobús CDMX: Fue en la estación Deportivo 18 de Marzo