Staff/RG
- Encabezando los trabajos la Presidenta de la. Comisión, Maiella Gómez, se celebró la primera sesión ordinaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro
Al dar prioridad a los intereses de la fuerza laboral, este martes la Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Maiella Gómez Maldonado, junto con diputadas y diputados, dio inicio a las actividades formales de dicho órgano parlamentario.
Durante la Primera Sesión Ordinaria, Maiella Gómez explicó que se trataron puntos relevantes, entre los que se incluye la Operatividad, y fundamentalmente la aprobación del Proyecto de Opinión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 de la propia comisión.
A decir de la Presidenta de la Comisión de Trabajo, este proyecto de opinión, que será entregado a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fue nutrido con las opiniones de los integrantes de la comisión.
Punto por punto, Maiella Gómez explicó que entre los temas agregados se destaca la importancia de seguir fortaleciendo la política laboral y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores a través de varios factores como:
• La inclusión
• La formación para el trabajo
• La vigilancia de la normatividad laboral
• La recuperación del poder adquisitivo de los salarios
• La dignificación de las condiciones laborales.
Entre las propuestas se considera fundamental que la situación laboral de las y los trabajadores, este pensada en consolidar una mejor calidad de vida, y en consecuencia lograr un aumento de la productividad, por lo que se hace necesario orientar recursos suficientes para cumplir con dicho fin.
Este proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, busca dar continuidad a programas presupuestarios que han contribuido a mejorar las oportunidades de inserción en el mercado laboral de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, considerando para ello un incremento de casi 2 mil millones de pesos.
La Diputada Maiella Gómez destacó que un ejemplo claro de la eficiente aplicación presupuestal, es el programa jóvenes construyendo el futuro, el cual recibirá una asignación de recursos en el orden de 24 mil 204 millones de pesos.
A este programa se le puede sumar apoyo al empleo, que contempla un incremento de 357% con respecto al año en curso, para llegar a los 313.6 millones de pesos, entre otros.
Estas notas te pueden interesar
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno
-
Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Donald Trump