EL VALLE
La presidenta municipal de Amanalco, María Elena “N”, fue vinculada a proceso por homicidio calificado en contra de un síndico y de su chofer, según se dio a conocer durante una audiencia que duró más de 3 horas.
Un testigo declaró que escuchó a la presidenta hablar por teléfono con un integrante de la delincuencia organizada, pidiéndole que asesinara al funcionario, porque no podía trabajar con él. María Elena “N” seguirá recluida en el penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.
Un juez de control fijó un plazo de 2 meses y 15 días para definir su situación jurídica. María Elena “N” fue detenida en el marco de la Operación Enjambre, que tiene como objetivo desmantelar redes del crimen organizado en el Estado de México.
Según los reportes de las autoridades, María Elena “N” le solicitó a Lara que se dirigiera a Zacazonapan para formalizar un acuerdo, pero luego manifestó que, al no estar alineado con su administración, lo mejor sería eliminarlo.
Los cuerpos de Lara y su chofer, fueron encontrados al día siguiente de su desaparición en la carretera Temascaltepec-Luvianos, con signos de violencia y un disparo en la cabeza.
La Fiscalía mexiquense ha argumentado que María Elena “N” es responsable del homicidio calificado de ambas víctimas.
Además, la investigación sugiere que María Elena “N” podría tener vínculos con el cártel de la Familia Michoacana, ya que se ha informado que mantenía comunicación regular con líderes de esta organización criminal y que realizaba pagos a cambio de protección y acuerdos ventajosos para su administración.
Estas notas te pueden interesar
-
Tras bloqueos, liberan accesos y salidas a Tenancingo
-
Avala Congreso nueva Ley Orgánica de la Administración Pública; diputados enriquecieron proyecto del gobernador electo
-
Mueren hombre y su perro en Bosques de San Sebastián
-
Inicia Seguridad Pública del Estado proceso de transición
-
Aprueba LXII Legislatura Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2025