ESPN
El técnico de México, Javier Aguirre, sacudió la pizarra e inyectó a sus jugadores de la motivación para remontar ante Honduras
Al fin, Javier Aguirre tienen una Selección Mexicana que muestra orgullo en la cancha. Tuvo que pasar un herida en la cabeza, que le provocó cuatro puntadas, y el arrecio de la crítica al caer en el partido de ida, para que su equipo mostrara carácter, venciera 4-0 a Honduras y consiguiera con altas calificaciones su pase al Final Four de la Concacaf.
El Vasco Aguirre dice que se fija mucho en las actitudes de sus jugadores y a él le gustan los que son guerreros. Ha dicho que no le importan los nombres y lo mostró contra Honduras, al hacer ocho cambios que dejaron en la banca a jugadores como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Luis Chávez, en uno de los partidos más importantes de su proceso.
El técnico sacudió a su equipo y funcionó. Apenas iban 10 minutos y el arco de Honduras ya había temblado en cuatro ocasiones, aunque ninguna terminó en gol. Hasta el minuto 42, el más talentoso del equipo hizo el 1-0, Raúl Jiménez remató dentro del área y festejó el 1-0.
En el segundo tiempo, fue la muestra de coraje y valor de los suyos, no sólo con la pelota, sino también sin ella. Primero, Aguirre le dio la oportunidad a Henry Martín de ganarse el puesto en la Selección Mexicana, después de ser ninguneado al mandarlo a la grada en el partido de ida en el estadio Francisco Morazán.
Henry Martín entró de cambio y el capitán del América hizo el 2-0. También le dio chance a Jorge Sánchez, que falló en Honduras y atinó con el 3-0 ante el equipo catracho. El trabajo estaba hecho, pero faltaba una muestra de coraje.
Los de México defendieron su terreno y a los suyos, porque cuando los jugadores de Honduras se sentían rebasados en futbol, comenzaron a pegar y fueron los propios seleccionados mexicanos los que les pusieron un alto, al pedir tranquilidad en la grada y defender a su portero, Ángel Malagón, en los empujones.
A México le dio tiempo hasta de un gol más, para no dejar dudas, con un penal en tiempo de reposición que Henry Martín cambió por el 4-0, que le da el pase a la Selección Mexicana al Final Four, sin contratiempos, sin oposición del rival, y enseña que el proyecto de Javier Aguirre va por buen camino, por ahora.
Estas notas te pueden interesar
-
CEDH supervisa cárceles de Huauchinango y Xicotepec
-
Video: Payasos rechazan reubicación en El Carmen, Paseo Bravo, etc
-
¡Conoce el número de teléfono para denunciar abusos de funcionarios de la ciudad de Puebla!
-
Investigadores BUAP crean dispositivo para proteger información y evitar violencia de género digital
-
Video: Armenta recibe a Sheimbaum en Puebla y refrenda compromiso con migrantes