Acusan ineficiencia de Juzgado Civil en Xicotepec

Abelardo Domínguez

Abogados de la región norte de Puebla denuncian la ineficiencia y el mal servicio ofrecido por los servidores públicos del Juzgado Civil Mixto de Xicotepec de Juárez, Puebla.

Solicitando la gracia del anonimato por temor a represalias, los litigantes acusan malas prácticas dentro de la citada dependencia, toda vez que, las cosas en lugar de mejorar con el cúmulo de quejas contra el juez anterior, Juan Marcelino Romero de Jesús, de quien se sabía que tenía a sus consentidos dentro y fuera del recinto judicial, ya que dicho Juez hacía todo lo que pedían algunos abogados de la zona a cambio de comilonas.

Pero, con la llegada de la nueva jueza, en lugar de que las cosas dentro del juzgado mejoraran, empeoraron, pues los litigantes señalan que Brenda Ivón Perea Iturruaga practica el nepotismo dentro del juzgado, ya que también trae a sus consentidos, son dos hermanos de nombre Irving y Michel, los tiene sin hacer nada, solo por que la trasladan en sus vehículos particulares.

Señalan que estos hermanos se han convertido en mano derecha de esta jueza, que a todos maltrata menos a ellos, ya que todo el tiempo están en su privado.

De los demás servidores, trasciende que sólo están sentados en la banca en dicho juzgado, pues ya hasta algunos de los secretarios de acuerdos están quejándose del maltrato de esta jueza, quien sólo llegó para consentir a quien le favorece en vez de ser pareja y poner a trabajar a todo el personal.

Además, se quejan abogados de la región del maltrato de quien representa este juzgado, ella pone y quita a quien quiera.

Y cuando se requiere una cita para tratar asuntos de su expediente,  tendrá que esperar más de dos horas para que lo atienda la jueza, porque sus achichincles deciden quién entra y quién no

Se espera que las autoridades correspondientes metan mano ante esta lamentable situación que entorpece la impartición de justicia en toda la región

Categorías