
Arlette Hernández
El Sistema Municipal DIF (SMDIF) Puebla, a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), ofrece los servicios de terapia ocupacional y de lenguaje, mismos que son impartidos por personal certificado.
Actualmente el CMERI atiende al día a 40 usuarios de cinco a 12 años de edad, quienes -dependiendo del diagnóstico- pueden recibir hasta tres sesiones por semana.

La terapia ocupacional infantil es un área de la salud que ayuda a las y los niños a desarrollar habilidades para ser independientes en sus actividades diarias. Se enfoca a pacientes con discapacidad física, sensorial o cognitiva, así como dificultades en su desarrollo emocional y social.
Por su parte, la terapia de lenguaje consiste en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos que afectan a la comunicación, mismos que se manifiestan mediante alteraciones en la voz, la capacidad de habla, el lenguaje, la audición y la deglución.

Para agendar cita, por primera vez, deberán acudir directamente a las instalaciones del CMERI, en Prolongación 11 Sur sin número Cuarta Sección Bioparque Agua Santa, con número de teléfono 2222 41 56 09, en un horario de atención de 8:00 a 14:00 hora, con cita previa.
El paciente deberá presentarse en el área de Diagnóstico y Rehabilitación, donde un médico realizará la valoración correspondiente y será canalizado a la terapia que, de acuerdo a su padecimiento, es viable.
Posteriormente, el área de servicio social realiza un estudio socioeconómico para determinar si también requieren servicio de transporte, y a partir de ello, le agendan el horario y fecha de sus sesiones.
You may also like
-
Algunos inmuebles del primer cuadro de la ciudad son un riesgo, admitió Pepe Chedraui
-
De 4 a 5 mdp al mes recauda el ayuntamiento de Puebla por parquímetros: Leobardo Rodríguez
-
Ayuntamiento de Puebla recibirá 43.8 mdp por paraderos: Pepe Chedraui
-
Presenta SSC estrategias de seguridad por temporada decembrina
-
Encabezan Pepe Chedraui y MariElise Budib posada en Agua Santa y El Carmen Gastronómico