EL VALLE
Toluca, Méx.- Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, descartó renunciar a su cargo y asegura que finalizará su mandato el 31 de diciembre de
2024.
“No voy a renunciar por lo que no habrá la necesidad de colocar ningún presidente interino”, aseguró.
En entrevista, dijo lo anterior, luego de la propuesta de la Consejería Jurídica del gobierno estatal de nombrar a un presidente interino para el Poder Judicial.
“Las reglas actuales establecen un proceso claro de sucesión que culminará con la elección de un nuevo presidente por parte del pleno del tribunal el 7 de enero”, indicó.
Expuso, que un presidente interino carecería de la legitimidad necesaria para liderar el tribunal. “Para ser presidente del Tribunal se necesita tener legitimidad y liderazgo, que se obtiene a través de la experiencia en el tribunal”.
Dijo que él, está comprometido a cumplir con su mandato hasta el final y que no le ve sentido en renunciar a un puesto que concluirá casi en un mes.
Sodi Cuéllar, dijo que es muy probable que participe en el futuro proceso de elección de jueces y magistrados mediante el voto popular, resaltando su experiencia de 25 años como litigante y 15 como magistrado, “estoy considerando y valorando cuál será mi futuro profesional”, finalizó.
Estas notas te pueden interesar
-
salud: El 60% de las enfermedades infecciosas en humanos provienen de animales
-
Que siempre sí: TEPJF anuló las elecciones en Venustiano Carranza, Chignahuapan y se repetirán ambos procesos
-
Explosión de polvorín en Xiutetelco deja 3 personas heridas, incluida una bebé de 2 años
-
Gobierno dará respuesta a observaciones de la ASF: Secretaría de la Función Pública
-
Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el “Operativo Todos Santos 2024