María Huerta
Claudia Sheinbaum presentó el nuevo programa para la construcción de un millón de viviendas, se priorizará a los grupos vulnerables como las jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Además, esta iniciativa se hará en colaboración con el Infonavit y el Conavi, para que los ciudadanos sin seguridad social puedan participar.
Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), adelantó que, del millón de viviendas que se construirán durante este sexenio, 500 mil de ellas serán para la población sin seguridad social.
Serán edificadas y acondicionadas con todos los servicios, de hasta 60 metros cuadrados con tres recámaras y habrá financiamiento subsidiado de una tasa de interés del cero por ciento.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, dio a conocer que el gobierno federal hará una inversión de 600 mil millones de pesos para la construcción de viviendas. Asimismo, se espera que se garanticen 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones indirectos.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre
-
Reporta Salud 79 municipios de Puebla con casos de dengue
-
Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 15 y 18 de noviembre