María Huerta
Claudia Sheinbaum presentó el nuevo programa para la construcción de un millón de viviendas, se priorizará a los grupos vulnerables como las jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Además, esta iniciativa se hará en colaboración con el Infonavit y el Conavi, para que los ciudadanos sin seguridad social puedan participar.
Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), adelantó que, del millón de viviendas que se construirán durante este sexenio, 500 mil de ellas serán para la población sin seguridad social.
Serán edificadas y acondicionadas con todos los servicios, de hasta 60 metros cuadrados con tres recámaras y habrá financiamiento subsidiado de una tasa de interés del cero por ciento.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, dio a conocer que el gobierno federal hará una inversión de 600 mil millones de pesos para la construcción de viviendas. Asimismo, se espera que se garanticen 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones indirectos.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa