John y Helene aceleraron el fin de la sequía; surge nueva tormenta en el golfo

A dos meses de que acabe la temporada de huracanes, sólo 37% del país padece falta de precipitaciones; la lluvia no deja de caer en Guerrero.

Excelsior 

Las lluvias de la actual temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre, tienen ya a 63% del país libre de impactos por la sequia severa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las mayores precipitaciones, como las causadas por John y Helenecayeron en el sur de Tamaulipas, el centro-occidente, centro-sur, sur y sureste del país. Sólo en algunas zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa escasean las lluvias.

En tanto, en Acapulco no ha dejado de caer el agua mientras continúan las labores de limpieza por los daños que dejó John. Ayer se anegó el Boulevard de las Naciones, por lo que tuvo que ser cerrado. Todos los niveles educativos suspendieron clases en los municipios de Costa Chica, Acapulco-Coyuca de Benítez, Montaña Alta, Costa Grande y la Sierra. El suministro de agua en el puerto no se ha restablecido.

En el Golfo de México se formó la tormenta tropical Milton, que se prevé que evolucione hoy a huracán categoría 1. Aunque no tocará tierra en el país, provocará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Categorías