En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, la mandataria estatal refirió que el Estado de México cuenta con una de las ofertas naturales y culturales más ricas y más variadas de todo el país, con 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto, un Barrio Mágico y municipios con vocación turística, por lo cual, los mexiquenses se sienten afortunados de contar con tesoros naturales y un legado ancestral invaluable que es fuente de orgullo y responsabilidad.
Asimismo, destacó que la entidad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y una importante infraestructura de movilidad como los dos Aeropuertos Internacionales, y tramos carreteros que conectan con distintas regiones del país.
Reconoció el respaldo de los sectores del turismo ya que son clave para seguir construyendo empleos dignos y compartir las costumbres de los mexiquenses. Recordó que en este esfuerzo por seguir posicionando al EdoMéx como un destino turístico de excelencia, se lanzó la nueva marca: “Estado de México: Un destino hecho a mano”, que refleja la calidad y calidez de la entidad que se transmite al mundo.
Por tal motivo, indicó que desde el Gobierno mexiquense están comprometidos en mejorar la infraestructura turística, invirtiendo en la modernización de caminos, servicios públicos y espacios de interés turístico con el objetivo de hacer más accesible y atractivos los destinos.
El titular de Sectur subrayó que, en México, el Día Mundial del Turismo tiene como sede para sus festejos al Estado de México, segunda economía más importante del país, y también un destino que se destaca por sus atractivos turísticos.
Resaltó que cuenta con 4 sitios Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, 90 Áreas Naturales Protegidas y 19 zonas arqueológicas abiertas al público; también es el estado que, junto con Jalisco y Puebla, tienen el mayor número de Pueblos Mágicos con 12 maravillosas y singulares localidades que dan identidad al estado y son orgullo de todos los mexicanos.