EXCELSIOR
Genaro García Luna no tendrá un nuevo juicio en Estados Unidos como lo solicitó, ya que el juez Brian Cogan rechazó hoy 7 de agosto de 2024 la moción y será sentenciado el próximo 9 de octubre tras ser hallado culpable de narcotráfico por haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa y así haber colaborado en el tráfico de drogas.
En el escrito de 16 páginas dado a conocer este miércoles, el juez consideró como insuficientes los argumentos del exsecretario de Seguridad de México, por lo que negó su solicitud. “Ninguno de los argumentos son suficientes para un nuevo juicio y la moción del acusado es, en consecuencia, negada”, puntualizó.
Además, el juez describió los esfuerzos de García Luna para pagar a presos millones de dólares como sobornos para mentir a su favor en un intento por echar abajo el proceso y evadir su sentencia.
“Un plan claro del acusado para obstruir la justicia mediante sobornos”, señaló el juez, quien será el encargado de dictar sentencia al exfuncionario del expresidente Felipe Calderón.
You may also like
-
Sheinbaum: gabinete de Seguridad atiende caso de diputados de MC baleados en Sinaloa; reforzarán seguridad
-
De Shakira a My Chemical Romance, la cartelera musical de febrero
-
Ana De Villa platica de su personaje Nieves Peña en la telenovela “Doménica Peña”
-
“Cambiaré”, la nueva colaboración de Luis Fonsi y Feid es un éxito a nivel mundial
-
Caifanes anuncia show en el Auditorio Nacional; fecha, precios y preventa