Líderes transportistas piden sacar de las rutas a las unidades piratas

EL VALLE

Tlalnepantla, Méx.- Juan Arriaga Maldonado, líder de Transportes Urbanos y Suburbanos de San Antonio Tultitlán, pidió el apoyo de las autoridades para que salgan de la circulación las unidades piratas. Dijo que esta posición la apoyan diferentes organizaciones de transportistas.

Además, señaló que buscan por todos los medios terminar con la inseguridad en el transporte.

Entrevistado durante la presentación de las unidades eléctricas e híbridas que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, pretende introducir en el Valle de México y Valle de Toluca, dijo que las organizaciones del transporte apoyan esta iniciativa, porque podrían salir de la circulación un número importante de unidades, con lo que mejoraría la movilidad. Estas unidades darían comodidad y seguridad a los pasajeros.

“Los transportistas en el Estado de México buscamos que se termine la guerra del centavo, que invade todas las rutas por el crecimiento de tanta unidad pirata y la inseguridad”, afirmó el líder de los transportistas.

Comentó que las nuevas unidades, dependiendo de su tamaño, podrán salir de circulación 9 combis.

Dijo que con estos nuevos proyectos, se buscará mejorar el servicio a los usuarios mexiquenses.

Arriaga Maldonado mencionó que, con el apoyo del gobierno del Estado de México, las organizaciones de transportistas buscarán que estás unidades entren en toda la entidad, como Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Periférico, Ecatepec, Toluca.

Solicitó a las autoridades que los ayuden en realizar los estudios técnicos que se requieren para que se haga todo lo que se tiene que hacer, para poder invertir y puedan adquirir estas unidades.

“Nosotros necesitamos que nos especifiquen que rendimiento tienen, cuántos pasajeros van a subir, cuánto se va ganar para poderle entrar”.

Además, que se defina si se tendrán algunos apoyos del gobierno del Estado, para que puedan adquirir estas unidades.

Se presentaron unidades que cuestan entre 4 y 9 millones de pesos, y su tiempo de vida útil es de 10 a 15 años, por lo que destacó que a ellos les conviene las unidades eléctricas.

“Existe disponibilidad de los transportistas para adquirir este tipo de unidades y, sobre todo, porque calculan que el ahorro sería de un 50 por ciento, al cambiar de gasolina a energía eléctrica”, mencionó.

Comentó que están de acuerdo en que la tarifa sea de 12 pesos, pero que salgan definitivamente las unidades irregulares.

Finalmente, comentó que los dueños de 9 unidades podrán organizarse y entre todos comprarían la unidad, cuyas ganancias se dividirán entre todos, además los conductores podrían manejar obviamente después de haber recibido du debida capacitación.

 

Categorías